sábado, 12 de septiembre de 2009

Para todo buen guitarrista.....


El objeto musical en torno al cual gira una guitarra, no deja de ser musical, la técnica y la perseverancia de un buen guitarrista yace en si mismo; a pesar de producir un melódico sonido que pareciera ser mágico e improduciple; con tal magnitud de haber causado un histórico andamio en la constante construcción evolutiva de la música, la guitarra, no deja de ser un objeto con el cual únicamente se comparte una constante comunión...

Ningún sonido es inalcanzable, de ningun modo alguien hechizó las manos de Dave Murray (Iron Maiden), o Kiko Loureiro (Angra) era titiritero desde la niñez para alcanzar semejante movilidad en los dedos, sin embargo cabe recalcar que ambos son íconos dentro de históricos guitarristas; y del mismo modo estar concientes del tiempo que tomo llegar a ese nivel.

El arte de mover los dedos a gran velocidad y con la suficiente precisión y coordinación en ambas manos para entonar diferentes picadas que se encuentren dentro de una escala determinada que se abstenga a traicionar la misma, que por cierto tiene que alternar de tono conforme avance la canción..... se ve algo complicado.

No es posible tratar de cruzar un rio si al tocar el agua te rodea el terror, tampoco es posible dominar una guitarra si se mantiene una mítica imagen de los grandes guitarristas, a ellos como a todos, les ardió la punta de los dedos al poner su primer "sol", sin embargo lo único diferente de ellos está únicamente en el camino recorrido, recuerda que ni la fama ni la fortuna hacen al buen guitarrista, sino la verdadera forma de sentir la música; a veces, el punteo más corto lleva consigo un verdadero sentimiento y eso lo convierte en la más bella sinfonía que tus oidos podrían escuchar.

Por último una pregunta para ti mismo..... Has tenido un novio/a resentido/a, celoso/a y absorbente..... Te presento... LA GUITARRA....

No te olvides de practicar......

No hay comentarios:

Publicar un comentario